PLAN DE SOCIAL MEDIA
¿Qué es y cómo hacer un plan de redes sociales?
Es un documento en que se describe la estrategia en medios sociales de una empresa. Debe ser este documento flexible y actualizable, de esta forma puede cambiar conforma la evolución, algo de hace 2 años puede cambiar y nos funcionarnos en el presente.
¿Por qué es necesario?
Son varias las razones:
- Tener por escrito nuestra estrategia
- Es la hoja de ruta de hacia donde queremos llegar y como queremos hacerlo
- Documento tangible de lo que realizaras
Estructura del plan
- Decidir los objetivos (para que queremos estar en redes sociales?)
- Público objetivo(a quién queremos llegar)
- Estilo de comunicación (cómo vamos a hablarle a la gente?)
- Contenidos (temáticas y formatos)
- Las redes sociales (escoger la red social para comunicarse)
- Los influencers (personas conocida para trabajar y generar visibilidad)
- Monitorización
- Tener en cuenta el plan de crisis
10 pasos para diseñar una estrategia de social media.
- Análisis de la oferta del cliente
- Análisis del cliente ideal
- Estudios de las redes sociales en las que se encuentra el cliente
- Análisis de la estrategia de ventas y social media que se ha llevado a cabo hasta el momento
- Análisis de los recursos propios del cliente (económicos, técnicos como humanos, habilidades y tiempo)
- Análisis de la audiencia ya que tiene en redes sociales
- .
- Análisis de las estrategias de captación de clientes potenciales.
- Análisis de las estrategias de venta
- Análisis de las estrategias de fidelización




Comentarios
Publicar un comentario