SEMANA 2

PLAN DE SOCIAL MEDIA

¿Qué es y cómo hacer un plan de redes sociales?
Es un documento en que se describe la estrategia en medios sociales de una empresa. Debe ser este documento flexible y actualizable, de esta forma puede cambiar conforma la evolución, algo de hace 2 años puede cambiar y nos funcionarnos en el presente.
¿Por qué es necesario?
Son varias las razones:
  • Tener por escrito nuestra estrategia
  • Es la hoja de ruta de hacia donde queremos llegar y como queremos hacerlo 
  • Documento tangible de lo que realizaras
Estructura del plan
  1. Decidir los objetivos (para que queremos estar en redes sociales?)
  2. Público objetivo(a quién queremos llegar)
  3. Estilo de comunicación (cómo vamos a hablarle a la gente?)
  4. Contenidos (temáticas y formatos)
  5. Las redes sociales (escoger la red social para comunicarse)
  6. Los influencers (personas conocida para trabajar y generar visibilidad)
  7. Monitorización
  8. Tener en cuenta el plan de crisis
10 pasos para diseñar una estrategia de social media.

  1. Análisis de la oferta del cliente
  2. Análisis del cliente ideal
  3. Estudios de las redes sociales en las que se encuentra el cliente
  4. Análisis de la estrategia de ventas y social media que se ha llevado a cabo hasta el momento
  5. Análisis de los recursos propios del cliente (económicos, técnicos como humanos, habilidades y tiempo)
  6. Análisis de la audiencia ya que tiene en redes sociales
  7. .
  8. Análisis de las estrategias de captación de clientes potenciales.
  9. Análisis de las estrategias de venta
  10. Análisis de las estrategias de fidelización











Comentarios