Semana 13

SEMANA 13 

26 de Mayo del 2025 Ciudad de México

Qué KPIs Analizar en Redes Sociales l Métricas Clave

Llamamos métricas de redes sociales a los datos y estadísticas que nos aportan información sobre el desempeño de nuestro marketing en estas plataformas.

Genéricas

Las podrás ver en Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, Linkedin, Pinterest o YouTube 

Alcance o impresiones 

Son el número de veces que se han visto tus publicaciones. Esta métrica te permite hacerte una idea del impacto y la visibilidad que estás obteniendo a través de la plataforma, en estos datos entran tanto las visualizaciones de seguidores como las de los usuarios que no te siguen, pero les han aparecido o en publicaciones sugeridas o en el apartado de explorar.

Reproducciones de vídeos

Cada red social permite subir contenidos de vídeo a través de diferentes formatos, como los Stories, Los Reales o los tiktoks los directos o vídeos genéricos dentro de una publicación, con esta métrica puedes saber cuántas veces se han visto tus vídeos y de la misma forma que con las publicaciones se contarán tanto a la reproducciones de los usuarios que te siguen como de los que no te siguen.

Tiempo total de visualización o tasa de retención 

Consiste en el tiempo Total que se ha visto cada vídeo te hará una media del momento en el que cada usuario ha dejado de ver el vídeo y así se ha ido al principio o si lo ha visto entero. 

Interacciones con las publicaciones 

Estos son el número de reacciones de los usuarios a tus contenidos, dependiendo de la plataforma pueden ser los me gusta, los comentarios, los guardados o las veces que se ha convertido ese contenido. Aquí también puedes descubrir la tasa de interacción o engagement rate; consiste en el porcentaje de usuarios que han interactuado con ese contenido respecto al total de usuarios que lo han visto. 

Rendimiento de hashtags 

Podemos monitorizar tanto el crecimiento de los hashtags que hayamos creado para nuestra marca como los hashtags más populares de la plataforma. 

Clics en los enlaces 

Te permite relacionar tu actividad en las redes con el tráfico a tu sitio web, ya sea a partir de una publicación que te permite añadir un enlace como ocurre en Facebook, Pinterest, Twitter o linkedin o con el enlace en la biografía de tus otras redes así sabrás si tus publicaciones en las redes te están ayudando a generar tráfico en tu web o incluso ventas.

Visitas en el perfil 

El número de veces que los usuarios han visitado tu perfil en esa red social, no solo puedes saber la cantidad de usuarios que lo han hecho sino a partir de qué contenido te han visitado así podrás saber qué les ha hecho interesarse por ti para intentar reproducirlo más veces. 

Nuevos seguidores

 La cantidad de usuarios que han decidido empezar a seguirte en esa red, dependiendo de cuál podrás saber también desde qué contenido en concreto te han empezado a seguir. También podrás descubrir su edad sexo ubicación y horario de más un dato importante que podrás sacar de esa métrica es la tasa de crecimiento comparando dos fechas en concreto y ver si has crecido o no en ese tramo.

Fuentes de tráfico 

En este caso podrás ver desde dónde han visto tu contenido los usuarios, cada red puede tener varios apartados desde donde te pueden encontrar aquí también podrás diferenciar tus seguidores de usuarios que no te siguen pero te han visto y en algunos casos también podrás saber si ha sido desde la misma plataforma o de una fuente externa a partir de un enlace. Dependiendo de cada red tendrás que darle más importancia a unos datos o a otros. 

Después de ver el tema nos fuimos a una platica en el auditorio.



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